viernes, 12 de septiembre de 2008

ENTRE POR UNA VENTANA…Y MOLESTE [nuestro resultado]

Ahora pues, contamos una historia, con la cabeza llena de imágenes. Una historia que, con 4 aviones de papel, quisiera construir un avión de papel, ni más grande, ni mejor, simplemente otro.

4 aviones de papel que sumados dan como resultado otro. Este otro avión es el espacio que habitamos, el espacio que imaginamos.

Hay un taller de gráfica en nuestras cabezas, ahora lo recreamos en el espacio físico del que fue nuestro taller de grabado durante casi 3 años, de la mano de estos 4 aviones de papel de los que tanto hemos hablado. Sus imágenes y sus historias nos permiten contar las nuestras. Reconociendo en ellas mismas el valor de la historia, del trabajo en colectivo y de la grafica como medio. Salen pájaros a volar, de muebles y ventanas, hombrecitos recorren el suelo, nubes acogen el techo, niños ofrecen flores de regalo, personas empapelan afiches, con palabras, títulos y formas de nombrar el hacer.

Aquí un camino se recorre, aquí se entrecierran los ojos, para reconocer lo que existía, para reconocer lo que ahora existe. La historia nos habla, nosotros solo le hemos puesto una mascara en forma de avión de papel. Ahora vuela sobre nuestras cabezas, y ellas también salen a volar.


No hay comentarios: